.

jueves, 28 de enero de 2016

Arranca la edición 2016 del programa de Cultura Turística Infantil


Arranca la edición 2016 del programa de Cultura Turística Infantil

 

      Secretario de Turismo de Aguascalientes pone en marcha el Programa de Cultura Turística en el Colegio Lincon.

      A la fecha se han capacitado en este programa a más de 55 mil menores y se estima capacitar a 12 mil escolares más en 2016.

      En el programa participan escolares de tercero a sexto grado de primaria.

 

Más de 55 mil escolares de Aguascalientes se han capacitado en Cultura Turística Infantil, contribuyendo así como Secretaría de Turismo a fortalecer en la población infantil el orgullo por ser parte de las costumbres y tradiciones de Aguascalientes.

Así lo señaló el titular de la Secture en la entidad Alejandro Ponce Larrinúa esta mañana, acompañado por la directora del Colegio Lincoln sección primaria Ana Gabriela Estrada Luévano y por el director administrativo Francisco Javier Ayala Rodríguez de dicha institución educativa, al poner en marcha la edición 2016 del programa de Cultura Turística Infantil.

El Secretario de Turismo informó que se han capacitado a más de 55 mil menores durante la presente administración de gobierno y se estima capacitar durante este año a 12 mil escolares más toda vez que este proyecto además de dar a conocer los principales atractivos turísticos, también complementa el programa académico de educación básica de los de escolares de tercero a sexto grado.

Durante la sencilla ceremonia que se llevó a cabo en la sala isóptica del colegio, Ponce Larrinúa dialogó con los alumnos en donde les habló de la importancia de conocer la gastronomía, cultura y tradición de los tres Pueblos Mágicos que hay en Aguascalientes los cuales forman parte de los 111 localidades de todo el país que han recibido ésta distinción, así como de las innumerables fiestas y festividades que se viven en cada localidad durante todo el año.

El funcionario exhortó a los pequeños a que junto con sus papás disfruten de los innumerables atractivos turísticos de Aguascalientes y aprovechen vacaciones o fines de semana, como el próximo que será el primer fin de semana largo del año, visitando cualquiera de los atractivos de la entidad.

Por su parte la directora de la institución Ana Gabriela Estrada Luévano señaló que es también una tarea educativa contribuir a que los niños de Aguascalientes conozcan lo que realizan las manos artesanas y principalmente la historia reciente de cada uno de los municipios de la entidad, por lo que agradeció a las autoridades el que se promueva entre sus habitantes esta nueva cultura turística.

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 12:34 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.