.

martes, 29 de diciembre de 2015

Se capacitaron a 118,508 personas en temas turísticos durante el 2015


 Se capacitaron a 118,508 personas en temas turísticos durante el 2015

 

     Las diversas capacitaciones impartidas por la Secture incluyen Certificaciones, Cursos Especializados, Distintivos 'H' y 'M', Cultura Turística Infantil y para Adultos así como capacitación en general.

     En todos los cursos de profesionalización participan principalmente miembros del sector turístico.

     Se prevé la realización de más de un centenar de cursos para 2016.

 

A unos días del cierre del año 2015, la Secretaría de Turismo a través de los diversos programas que lleva a cabo la Dirección de Capacitación y Cultura Turística da a conocer que se capacitaron a 118 mil 508 personas con temas turísticos entre los que destacan certificaciones, cursos de especialización, distintivos 'H' y 'M', cultura turística infantil y para adultos, así como capacitación en general.


Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, quien señaló que una de las prioridades de la presente administración del gobierno del Ing. Carlos Lozano de la Torre es la profesionalización del sector, lo que se ha logrado gracias a la constancia y a la participación de cada uno de los trabajadores que buscan su superación personal y profesional.


Ponce Larrinúa señaló que el programa de Cultura Turística infantil fue impartido a los menores que cursan su educación básica entre el cuarto y sexto grado, escolares que son los principales difusores de los atractivos turísticos de la entidad al interior de sus hogares.


Es importante destacar que el programa de Cultura Turística no solo atiende a menores, sino también a los trabajadores de hoteles, restaurantes y establecimientos de servicios, que por primera vez laboran en el sector turístico.


Asimismo el titular de la Secture agradeció el esfuerzo de los trabajadores del sector, quienes a la par de sus responsabilidades laborales, participan en los cursos que otorga la Secretaría de Turismo cumpliendo con los diversos esquemas de trabajo que van desde 2 horas hasta 80 horas de capacitación.


Ponce Larrinúa anunció que ya se trabaja en los cursos que serán impartidos durante el próximo año 2016, los cuales a la fecha y ya programados suman más de un centenar de ellos, todos dirigidos al sector turístico.

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 9:45 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.