.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Primer Festival de las Carnitas presenta la riqueza gastronómica de San Francisco de los Romo


Primer Festival de las Carnitas presenta la riqueza gastronómica de San Francisco de los Romo

 

     Del 9 al 11 de octubre de 2015, la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de San Francisco de los Romo invitan a la población de Aguascalientes y la región a este primer festival.

     Más de 34 expositores originarios de San Francisco de los Romo participaran en este primer evento gastronómico.

     Primer Festival de las Carnitas se llevará a cabo en la recién remodelada avenida Juárez.

 

La administración del Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, reafirma su visión municipalista y su compromiso con los habitantes de los municipios del interior con obras que generan progreso y desarrollo económico, como es el caso de la recién remodelada avenida Juárez en el municipio de San Francisco de los Romo, y que será el marco ideal para realizar el Primer Festival de las Carnitas.

 

Así lo anunció el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa durante la conferencia de prensa que se ofreció a los representantes de los medios masivos de comunicación y en el que estuvo acompañado por la alcaldesa de San Francisco de los Romo Margarita Gallegos Soto así como por el coordinador del Festival de las Carnitas Miguel Ángel Saucedo Martínez.

 

Ponce Larrinúa destacó que las indicaciones del mandatario son trabajar de la mano con las presidencias municipales y rescatar las fiestas, costumbres, tradiciones y como en este caso una tradición gastronómica de más de medio siglo en uno de los ayuntamientos más jóvenes de la entidad.

 

Por su parte la alcaldesa de San Francisco de los Romo Margarita Gallegos Soto informó que el festival se estará llevando a cabo del viernes 9 al domingo 11 de octubre, con la participación de más de 34 comerciantes de la avenida Juárez, quienes habilitarán sus espacios para ofrecer muestras gastronómicas a los visitantes.

 

Gallegos Soto señaló que se cuenta con el apoyo de diversas empresas privadas así como de los propios locatarios y comerciantes del lugar, quienes también se sumaron a la labor del gobierno federal estatal y municipal, para hacer posible la realización de este festival.

 

Es importante mencionar que en apoyo a este primer festival y a partir de las 13:00 horas el viernes 9 y sábado 10 de octubre, así como a las 12:00 horas del domingo 11 de octubre, se ofrecerá de manera totalmente gratuita espectáculos musicales, recorridos por la zona gastronómica, degustación de platillos, talleres interactivos, entre otros.

 

.:0:.

 


Ditulis Oleh : Unknown // 12:48 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.