.

domingo, 18 de octubre de 2015

Entre las principales celebraciones de Día de Muertos destaca en México el Festival de Calaveras: SECTUR


Entre las principales celebraciones de Día de Muertos destaca en México el Festival de Calaveras: SECTUR

 

     Se lleva a cabo la gira de promoción del Festival de Calaveras en la ciudad de México y San Luis Potosí.

     Durante la próxima semana se visitará Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Nuevo León.

     Según el estudio del Tecnológico de Monterrey dichos estados son los principales emisores de turistas y visitantes a la entidad.

 

"Entre las fiestas del Día de Muertos en México y por su carácter eminentemente cultural, destaca el Festival de Calaveras de Aguascalientes que preserva las tradiciones de culto a los muertos y que rinde homenaje a uno de los personajes ilustres de ese Estado, con reconocimiento a nivel mundial: José Guadalupe Posada, artista plástico, creador del personaje de La Catrina, que cada año da la bienvenida a los visitantes del Festival de Calaveras". 

Así lo señaló Francisco De la Vega Aragón, director general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, al dar la bienvenida al Secretario de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa durante la gira de promoción de la vigésima primera edición del Festival de Calaveras. 

De la Vega Aragón agregó que Festival de Calaveras  es ejemplo de la cultura mexicana y una de las múltiples manifestaciones que se expresan en tradiciones que son ejemplo de la riqueza histórica de nuestra nación. 

El funcionario federal dijo que el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Turismo, felicita al Gobernador del Estado de Aguascalientes por el esfuerzo y dedicación por preservar nuestras tradiciones. 

Alejandro Ponce Larrinúa agradeció el apoyo permanente de la Secretaría de Turismo Federal así como del Consejo de Promoción Turística de México, que apoyan para la difusión de este importante evento. 

Posterior a la gira de promoción que se llevó a cabo por los lugares más emblemáticos de la ciudad de México, la caravana de promoción se trasladó al vecino estado de San Luis Potosí. 

En el majestuoso Museo Nacional de la Máscara del estado potosino fue presentado el programa de actividades del Festival de Calaveras 2015 que se llevará a cabo del 30 de octubre al 08 de noviembre, además de presentarse los paquetes turísticos que se están ofertando para esta temporada. 

Alejandro Ponce Larrinúa informó que durante la semana del 19 al 22 de octubre se estará presentando el programa del Festival de Calaveras a los medios de comunicación y tour operadores de los estados de Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Nuevo León. 

 .:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 9:32 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.