.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Más de 300 eventos en la vigésima primera edición del Festival de Calaveras


Más de 300 eventos en la vigésima primera edición del Festival de Calaveras

 

     Dan a conocer las principales actividades que se llevarán a cabo durante la vigésima primera edición del Festival de Calaveras las instituciones involucradas: SECTURE, ICA, IDEA, IEA, SEDRAE, PFNSM, SEDEC y SEJUVA.

     Actividades culturales, de entretenimiento, recreativas, musicales y deportivas serán parte del Festival de Calaveras que se llevará a cabo del 30 de octubre al 08 de noviembre del presente año.

     En 2014 se tuvo una afluencia de 897,660 visitas al festival, por lo que se estima lograr una afluencia de 900 mil visitas a los diversos eventos del festival.

 

Festival de Calaveras se fortalece de como uno de los principales productos turísticos de Aguascalientes y uno de los principales cinco destinos del país para celebrar el Día de Muertos, así lo aseguró el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa durante la rueda de prensa conjunta que se ofreció esta mañana en el salón Miguel Ángel Barberena Vega.

 

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes  el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos Alejandro Alba Felguérez, la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes Dulce María Rivas Godoy, el Secretario de la Juventud Orlando Sánchez Quezada, el director del Instituto del Deporte José de Jesús García Campos, el director del Instituto de Educación Francisco Chávez Rangel y en representación de los titulares de SEDRAE y SEDEC José de Jesús Barrón Vital respectivamente.

 

 

El Secretario de Turismo informó que en esta ocasión la vigésima primera edición se realizará del 30 de octubre al 8 de noviembre del presente año, y se estima superar a las 897,460 visitas que se tuvieron en la edición 2014 y se estima una derrama económica de 183 MDP.

 

Ponce Larrinúa informó que se estarán llevando a cabo más de 300 eventos culturales, de entretenimiento, recreativos, de tradición, conciertos musicales y encuentros deportivos tanto nacionales como internacionales, de los cuales el 80% serán gratuitos.

 

La vigésima primera edición del Festival de Calaveras se fortalece como uno de los eventos tradicionales más importantes de Aguascalientes y este año se realizará la tercera muestra de pirotecniael Tercer Encuentro Nacional de Pirotécnia 'Ánimas al Cielo', además de nuevas propuestas interactivas como son "Los Cuentos del Abuelo" y "Mágia Callejera".

 

El Foro Catrina presentará grandes espectáculos como Fito Páez, Julieta Venegas, Sandoval, Maite Perroni, Fernando Delgadillo, Karen Souza, entre otros; espectáculos totalmente gratuitos y que se presentarán a las 20:00 horas en el foro ubicado en la Isla San Marcos.

 

El Foro Joven 'La Garbancera' será un escaparate de música y teatro para público infantil y juvenil, en el que estarán presentes el Circo Revolución, el Grupo de Teatro Callejuelas, Magia Cómica, entre otros.

 

Este año, el festival presentará su espectacular y tradicional Desfile de Calaveras, el domingo 1 de noviembre, el cual recorrerá el emblemático Centro Histórico de Aguascalientes con su algarabía, música y color.

 

Asimismo habrá representaciones teatrales, danza, desfiles, muestras y altares de muertos en las Casas de la Cultura de todo el estado de Aguascalientes.

 

El Pabellón Infantil, el Pabellón de los Tradicionales Condoches, el Pabellón de elaboración de pan de muerto, el Pabellón Atáscate Panteón y el Pabellón Hidrocalidad, ofrecerán múltiples actividades gratuitas y degustación de productos, aunque también serán una extraordinaria oportunidad para que los artesanos y empresarios locales muestren la variedad de los artículos que se producen en la región.

 

Asimismo se llevarán a cabo múltiples actividades deportivas como el IV Maratón de Calaveras, Torneo de Tenis, Pista BMX velódromo, entre otros.

 

Las escuelas primarias oficiales se sumarán a Festival de Calaveras, participando en Altares de Muertos y concursos de Calaveras Literarias, con el fin de seguir preservando en las nuevas generaciones las tradiciones y costumbres de Aguascalientes.

 

 .:0:.

Ditulis Oleh : Unknown // 5:22 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.