.

domingo, 2 de agosto de 2015

Una opción más para el turismo las Vendimias en #Aguascalientes



Una opción más para el turismo las Vendimias en #Aguascalientes     

 

     Se llevarán a cabo con el apoyo de 3 de importantes empresas vitivinícolas de Aguascalientes.

     Las vendimias se realizarán durante el mes de agosto y una en septiembre.

     Pisa de Uva, recorridos por viñedos y por vinícolas, además de la degustación de vino elaborado en Aguascalientes, son sus principales actividades.

 

Casa Leal, Hacienda San Luis de Letras y Hacienda Santa Elena, llevarán a cabo durante los meses de agosto y septiembre las Vendimias de Aguascalientes 2015, así lo informó el Secretario de Turismo de la entidad Alejandro Ponce Larrinúa.

 

El funcionario señaló que Aguascalientes resurge con una de las tradiciones más importantes que caracterizaron a la entidad hace algunas décadas y ahora buscan atraer nuevamente a turistas y visitantes de la región, además de dar a conocer la calidad de sus productos que incluso se exportan a nivel nacional e internacional.

 

Ponce Larrinúa aseguró que desde el inicio del verano 2015 y con el invaluable apoyo del sector se diseñaron diversas opciones de entretenimiento y recreación, así como paquetes turísticos que ya se promocionan e incluyen hospedaje y alimentación, toda vez que el resurgimiento de una tradición que durante años caracterizó a Aguascalientes será un sin igual corolario de actividades.

 

Este verano, las vendimias en Casa Leal se llevarán a cabo los días 15, 22 y 29 de agosto de 2015 con un exclusivo programa que incluye recorrido guiado por viñedos, recorrido por la vinícola, degustación de productos y por supuesto la tradicional pisa de la uva.

 

Asimismo las puertas de la legendaria Hacienda San Luis de Letras se abrirán el 22 de agosto para la tradicional vendimia, misma que dará inicio con la ceremonia de acción de gracias, la bendición de los viñedos, la pisada de la uva y sin faltar la degustación de vino acompañada de música en vivo.

 

Hacienda Santa Elena el 19 de septiembre en punto de las 13 horas abrirá sus puertas para agradecer por la buena cosecha, se tendrá la bendición de sus viñedos, la inolvidable pisa de la uva, y además de realizar recorridos por los viñedos tendrá servicio de alimentos, música en vivo y múltiples actividades infantiles ya que es en las nuevas generaciones en las que se busca sembrar nuevamente esta legendaria costumbre.

 

Finalmente, Ponce Larrinúa invitó a la población a ser parte de las vendimias de Aguascalientes, y conocer la historia de una de las tradiciones más importantes del vino en la entidad.

 

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 8:54 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.