.

domingo, 16 de agosto de 2015

La industria sin chimeneas tiene la obligación de ser sustentable: CECOI

La industria sin chimeneas tiene la obligación de ser sustentable: CECOI

 

     Secretaría de Turismo y el Centro de Competitividad e Innovación del Estado (CECOI) ofrecieron una conferencia acerca de la importancia de la sustentabilidad empresarial.

     Varias de las empresas turísticas en Aguascalientes aplican acciones de sustentabilidad.

     Algunas de las empresas turísticas de Aguascalientes ya trabajan en su incorporación a una mejor calidad ambiental.

 

La industria sin chimeneas tiene la obligación de ser sustentable, así lo aseveró el conferencista Luis Manuel Ortíz Mejía del Centro de Competitividad e Innovación del Estado (CECOI), al impartir la conferencia "La importancia de ser una empresa sustentable", a gerentes y directores de hoteles, restaurantes y spas de Aguascalientes.


El conferencista Ortíz Mejía aseguró que finalmente las empresas turísticas viven del ambiente y de los paisajes naturales, por lo que tienen la responsabilidad de mantener su entorno y lo que le rodea.


Una ciudad, aseguró el especialista, la califican los turistas y visitantes por cómo los atendieron y México es uno de los mejores anfitriones reconocidos a nivel mundial, por lo que debemos ofrecer y mejorar la calidad del servicio al cliente y uno de ellos es mejorar el medio ambiente.


El ponente aseguró que la cultura de la sustentabiidad ya existe en la gente de Aguascalientes, ya que él proviene de un destino de playa en donde para incorporar un panel solar se tuvo que trasladar a otro estado del país para comprarlo y lo tuvo que armar personalmente para tenerlo en operación. Al llegar a Aguascalientes la agradable sorpresa fue que los paneles solares se encuentran en cualquier ferretería e incluso hay programas de gobierno que los proporcionan de manera gratuita como la Secretaría del Medio Ambiente.


Dijo que en muchas de las empresas hidrocálidas se tiene la cultura de la sustentabilidad, por lo que no será nada complicado que se incorporen a un programa perfectamente diseñado para tal fin.


Por su parte la empresaria Maribel Ramírez Escobar señaló que a veces parece complicado incorporar la sustentabilidad en cada organización, y en el caso específico de su negocio ya implementaron los paneles solares mismos que les han permitido disminuir considerablemente los costos de operación además de ser una empresa más rentable.

 

Es importante señalar que la Secretaría de Turismo que encabeza Alejandro Ponce Larrinúa seguirá trabajando por fortalecer las empresas turísticas de Aguascalientes y en este caso para que incorporen una nueva cultura de cuidado del medio ambiente y recursos naturales.

.:0:.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.