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viernes, 6 de septiembre de 2013

Hablar su idioma nos permitirá atender mejor al turista japonésablar su idioma nos permitirá atender mejor al turista japonés

Hablar su idioma nos permitirá atender mejor al turista japonés

 

     Trabajadores de hoteles, restaurantes, aerolíneas, agencias de viajes, así como taxistas del aeropuerto y de la ciudad, son quienes inician este innovador proyecto.

     En diciembre próximo egresará este primer grupo, quienes gracias a su empeño y dedicación podrán establecer contacto verbal con turistas japoneses.

          

En punto de las doce del día, trabajadores de hoteles como Marriot, Quinta Real, Medrano, Aranzazú, Francia, La Gloria, personal de las aerolíneas American Airlines, United Airlines, Aeroméxico, meseros y gerentes de restaurantes, guías turísticos certificados por la Secretaría de Turismo, taxistas del Aeropuerto Internacional "Lic. Jesús Terán Peredo", así como de la Agrupación SUOTA y Transporte Verde, dieron inicio al curso de capacitación de aprendizaje al idioma japonés básico.

Alejandro Ponce Larrinúa encargado de la  Secretaría de Turismo, les dio la bienvenida a los participantes de uno de los proyectos que además de contribuir a la profesionalización del sector, les permitirá contar una de las herramientas básicas para atender mejor a los turistas japoneses, quienes gracias al desarrollo automotriz de Aguascalientes han incrementado su presencia en la entidad.

Juan Carlos Esparza González operador de taxis en hoteles, señaló que a diario atiende a turistas japoneses, razón por la que aceptó de inmediato la invitación de la Secture, ya que actualmente el modo de comunicarse con los turistas de ese país es a través de señas, o con tarjetas de contacto que los turistas ya traen predeterminadas, sin embargo la espontaneidad del primer acercamiento con los visitantes es algo que no se puede perder, por lo que es mejor hablarles en su idioma y atenderlos como se merecen.

Por su parte Aldwin Ramírez, gerente del Hotel Gloria, señaló que en su empresa se llegan a hospedar hasta por dos semanas continuas turistas japoneses, y el hotel se convierte prácticamente en su hogar, toda vez que ahí desayunan, comen y cenan, por lo que establecer comunicación con ellos se vuelve una necesidad imperante.

Aseguró que además es una excelente oportunidad para promover entre este segmento de turistas, los principales atractivos de Aguascalientes y por supuesto los del Pueblo Mágico de Calvillo, ya que por experiencia sabe que es una de las principales cuestiones de los turistas cuando llegan a un nuevo destino.

Cabe destacar que el curso no tiene ningún costo para cada uno de los participantes, toda vez que es parte del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística (PICCT) 2013, del Gobierno Federal y Estatal, mismo que concluirá el próximo mes de diciembre del presente año.

El curso es impartido en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, por la instructora Lucía Alejandra Alba Murillo, certificada y con experiencia en la impartición de clases de japonés.

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Ditulis Oleh : Unknown // 12:01 p.m.
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