.

martes, 7 de junio de 2016

Se mantiene a la alza el Tráfico de Pasajeros en el Aeropuerto de Aguascalientes



Se mantiene a la alza el Tráfico de Pasajeros en el Aeropuerto de Aguascalientes

 

     Durante el periodo Enero – Mayo 2016, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Lic. Jesús Terán Peredo llegó a 274,500 pasajeros un incremento del 136.64% respecto al año 2010.

     En el pasado año 2014 y 2015 se superaron todos los récords históricos en el tema de afluencia de pasajeros, pero actualmente ya se superan incluso los registros de dicho periodo.

     La presente administración de gobierno siempre buscará que las empresas ofrezcan servicios de calidad a los usuarios de este importante servicio.

 

El crecimiento económico de Aguascalientes en el último lustro favoreció el repunte de diferentes empresas del sector turístico, algunas de ellas las de transporte aéreo quienes luego de superar cifras históricas en los años 2014 y 2015, actualmente continúan reportando cifras sin precedente en los últimos 17 años.

Así lo informó el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, quien señaló que durante el periodo Enero - Mayo de 2016, el tráfico de pasajeros totales en el aeropuerto local de Aguascalientes fue de 274,500 pasajeros, un incremento del 136.64% respecto al año 2010. 

Asimismo, el titular de la Secture destacó que durante Enero - Mayo del presente año se tuvo un tráfico de 62,200 pasajeros internacionales, un incremento del 3.1% respecto al mismo periodo del año 2015.

Ponce Larrinúa destacó la importancia del turismo nacional, el cual beneficia a los diferentes destinos del país y en el caso de Aguascalientes los pasajeros nacionales que arribaron a la entidad durante los 5 primeros meses del año fueron 212,200 pasajeros.

El Secretario de Turismo señaló que en el informe mensual que presenta el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) destaca que durante el mes de mayo de 2016, se registró un tráfico de 63,500 pasajeros, un incremento del 15.7% respecto al mismo periodo del año pasado, en el que se reportó un tráfico de 54,800 pasajeros. 

GAP reconoce que el aeropuerto internacional de Aguascalientes presenta un crecimiento constante y permanente tanto en el traslado de pasajeros nacionales como internacionales.

Durante la presente administración del gobierno de Carlos Lozano de la Torre se puso en marcha la ruta a Cancún y nuevamente se incorporaron a la conectividad de Aguascalientes las rutas a Los Ángeles,  Monterrey y Puerto Vallarta, y se incrementaron las frecuencias a Dallas y la ciudad de México.

Aunque cada mes se actualizan las frecuencias aéreas actualmente se operan 102 vuelos semanales, de los cuales 52 vuelos son a la ciudad de México por las Líneas Aéreas Aeroméxico e Interjet, 3 vuelos semanales a la ciudad de Los Ángeles California por Volaris, 14 vuelos semanales a la ciudad de Dallas por American Airlines, 7 vuelos a la semana a la ciudad de Houston por United Express, 12 vuelos semanales a la ciudad de Tijuana por Volaris e Interjet, 3 vuelos por semana a Cancún por Volaris, 7 vuelos semanales a Monterrey por la línea aérea Aeroméxico y 4 vuelos semanales a Puerto Vallarta, Jalisco por TAR.

 

..:0:..


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.