.

viernes, 17 de junio de 2016

Destinan cerca de 31 MDP para fortalecer la imagen turística de los Pueblos Mágicos

Destinan cerca de 31 MDP para fortalecer la imagen turística de los Pueblos Mágicos

 

     Los tres Pueblos Mágicos de Aguascalientes reciben inyección de recursos para el mejoramiento de la oferta turística.

     Los proyectos autorizados a los Pueblos Mágicos de San José de Gracia, Calvillo y Real de Asientos consisten en la rehabilitación de imagen urbana.

     En la cabecera municipal de San José de Gracia se llevará a cabo el ocultamiento de las redes de energía eléctrica.

 

El Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, dio a conocer que luego de la presentación de proyectos a la SECTUR Federal en el pasado mes de febrero y gracias a las gestiones de recursos del Gobernador del Estado de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, se logró obtener cerca de 31 MDP para obras de infraestructura en los tres Pueblos Mágicos de Aguascalientes: Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia.

Ponce Larrinúa informó que dichos recursos provienen del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO) y son una oportunidad de seguir generando las condiciones de infraestructura, de rehabilitación y además de embellecer las localidades, con el fin de contribuir a mejorar su derrama económica.

El titular de la Secture dijo que luego del nombramiento que recibió San José de Gracia como Pueblo Mágico en el mes de septiembre de 2015, se obtuvo el beneficio de ser parte del  convenio nacional que tiene celebrado la Secretaría de Turismo Federal con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que en breve se estarán iniciando también las obras de ocultamiento de cableado en las principales calles del Centro Histórico de San José de Gracia, el cual tendrá una inversión aproximada de 15.8 MDP.

El funcionario señaló que para el ejercicio 2016, se tiene la oportunidad de invertir 5 MDP para la siguiente etapa de la Plaza Juárez en el Pueblo Mágico de Asientos.

Asimismo en el Pueblo Mágico de Calvillo y con una inversión de 5 MDP se rehabilitará en las calles contiguas al Santuario de Guadalupe.

 

Con una inversión de 4 MDP se llevará a cabo una rehabilitación de imagen urbana,  y fachadas de las calles Juan Cristóbal, Juan Cristóbal el Mozo, San Jacinto Castro y Cristóbal de la Cruz (en tramos específicos), en el municipio de San José de Gracia.

 

Finalmente aseguró que la ejecución de los 4 proyectos turísticos mencionados, así como la ejecución del programa de capacitación anual por 1 MDP, serán puestos en marcha a la brevedad posible, a efecto de cumplir en tiempo y forma con los periodos marcados por la federación, así como los que corresponden a la parte del Gobierno del Estado, mismos que serán ejecutados por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y la Secretaría de Turismo.

 

.:0:.

 


Ditulis Oleh : Unknown // 1:23 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.