Los taxistas son el primer contacto con
turistas y visitantes
● Secretario de Turismo coloca engomados del Programa 'Taxi con Actitud de Servicio' a taxistas de la Agrupación Casa del Taxista.
● En Aguascalientes cerca de 350 unidades de taxi cuentan con el engomado que distingue la calidad en el servicio y más de 600 taxistas se han capacitado.
● Otras agrupaciones que se han certificado son 'Taxistas Revolucionarios', Agrupación SUOTA, vehículos de 'Transporte Verde' y la 'Agrupación de Taxis del Aeropuerto'.
Los taxistas son los primeros en dar la cara por Aguascalientes, son quienes reciben a los turistas y visitantes que llegan a la entidad y a la fecha más de 600 taxistas operadores de cerca de 350 unidades de taxi se han certificado con el Distintivo 'Taxi con Actitud de Servicio', luego de cumplir con las tres etapas de capacitación que otorga la Secretaría de Turismo.
Así lo aseveró el titular de la Secture Alejandro Ponce Larrinúa al colocar los engomados que distinguen a 25 taxistas más de la Agrupación Casa del Taxista, por cumplir y aprobar las diferentes etapas que comprende el distintivo.
El Secretario de Turismo expresó que este programa se impulsa por indicaciones del Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, lo que representa una inversión de más de 5 mil 400 horas de capacitación por cada uno de los trabajadores del volante.
En el evento que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Tres Centurias, Ponce Larrinúa, agradeció a los taxistas y concesionarios su disponibilidad por participar en cada uno de los proyectos de la institución, toda vez que se ha demostrado que el cambio de actitud beneficia no solo a la imagen de Aguascalientes, sino a la economía de los taxistas.
Los trabajadores del volante cuentan con información turística de primera mano e incluso se les da a conocer la historia de los atractivos turísticos más importantes de Aguascalientes y de las leyendas urbanas que le han dado vida a la entidad al paso de los años.
Algunos de los cursos a los que asistieron los trabajadores del volante fueron, Cultura Turística, Actitud, Calidad en el Servicio y Establecimiento de Comunicación con el Cliente, además de que tendrán que seguir asistiendo a una capacitación por trimestre a efecto de permanecer actualizados.
Alejandro Ponce Larrinúa aseguró que el sector turístico reconoce los avances de los diferentes grupos de taxistas y señalan que con esta nueva actitud de servicio están preparados para recibir a los turistas y visitantes que llegan a la entidad por negocios o por placer.
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