Es una necesidad hablar japonés entre quienes conformamos el sector turístico
● Trabajadores de hoteles, restaurantes y agencias de viajes ansiosos por aprender a comunicarse en este idioma.
● El consumidor de origen japonés se ha vuelto un cliente frecuente en los restaurantes de la entidad.
● La superación profesional del sector turístico es y será permanente.
●
Con una puntualidad extraordinaria arribaron a su primer clase de Japonés Básico los 40 alumnos trabajadores de hoteles, restaurantes y agencias de viajes a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, con el objeto de dar inicio al primer día de clases del curso que sin duda los pondrá a la vanguardia para brindar atención al turista Japonés.
Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo les dio la más cordial bienvenida al grupo de entusiastas trabajadores del sector y les deseó el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto que sin duda enriquecerá su trayectoria profesional.
El curso que tendrá una duración de 80 horas será impartido por la instructora Lucía Alejandra Alba Murillo, quien al iniciar formalmente su clase señaló que el japonés es una de las lenguas más hermosas que pueden existir y ojalá en un futuro cercano al menos en Aguascalientes se estableciera como una segunda lengua.
Por su parte Ismael González Zamora del Restaurant Mamatango, aseguró que en su establecimiento poco más del 30% de los comensales son de origen japonés, razón por la cual aseguró que 'hablar japonés entre quienes conformamos el sector turístico no es un lujo sino una necesidad'.
Agradeció la oportunidad de aprender este idioma, toda vez que aun y cuando actualmente se pueden comunicar en el idioma inglés con los turistas procedentes de Japón, no debemos triangular con otro idioma y debemos hacer lo posible por hablar en su idioma y atenderlos con calidad.
Alejandro Ponce Larrinúa informó que la superación profesional del sector turístico es y será permanente por lo que este viernes arranca el segundo grupo, los cuales concluirán de manera simultánea con el primer grupo a finales del próximo mes de octubre.
Cabe destacar que los cursos de japonés se llevan a cabo a través de dos grupos de atención el primero los martes y jueves de las 16:30 a las 18:30 horas, y el segundo todos los viernes de 16:00 a 20:00 horas.
En este primer grupo participan trabajadores de empresas como Hotel & Villas Haru, Hotel Aranzazú, Hotel Quinta Real, Hotel Fiesta Inn, Hotel Boutique México-Plaza, Gran Hotel Hacienda La Noria, Hotel Medrano, Hotel Quality Inn, Hotel Villa Manzanares así como Starbucks, Viajes H&M, Coffe Master, Xocolatl, VTB Viaje, Sirlon Stockade, entre otros.
.:0:.
0 comentarios :
Publicar un comentario