.

jueves, 15 de mayo de 2014

Este año se ejercerán 14 mdp para la rehabilitación de la Imagen Urbana de la calle Nieto


Este año se ejercerán 14 mdp para la rehabilitación de la Imagen Urbana de la calle Nieto

 

     Los trabajos de regeneración comprenden en un inicio del tramo de esquina con Galeana y hasta su cruce con la calle General Vicente Guerrero.

     Es el proyecto de rehabilitación de Imagen Urbana en el Centro Histórico en su Tercer Etapa.

     La arteria es un referente para el turismo que llega a Aguascalientes.

 

El Gobierno del Estado de Aguascalientes y la Secretaría de Turismo Federal a través del Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un subsidio en materia de Desarrollo Turístico destinarán de manera bipartita 14 mdp para la rehabilitación de la Imagen Urbana de la calle Nieto, informó Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo. 

El funcionario dio a conocer que en este 2014 los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico en su Tercer Etapa estarán canalizados a una de las arterias que tiene mucha tradición y sobre todo concentra gran afluencia de turistas y visitantes a lo largo de todo el año.

La calle Nieto es un punto de interés turístico, por lo que con esta inversión se buscará darle la uniformidad que desde hace tres años se realiza en el Centro Histórico de Aguascalientes por iniciativa del Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre.

Es importante mencionar que la calle Nieto es actualmente un referente para la adquisición de productos típicos de Aguascalientes tales como el tradicional deshilado, artesanía que ha pasado a formar parte del patrimonio cultural del estado. Además de que esta arteria  también conjunta los puntos de venta de diversas tiendas de fábrica y distribuidores de reconocidas marcas.

Ponce Larrinúa aseguró que la estandarización de la imagen urbana del centro histórico, permite al visitante observar una sola imagen, por lo que se buscará realzar el estilo y acabados tradicionales de la ciudad, mostrando a comercios fincas y establecimientos como un solo entorno.

El proyecto se ejecutará de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) de acuerdo a los lineamientos que marca el instrumento jurídico suscrito para este año.

Como parte de este proyecto también se rehabilitará la cubierta del Teatro Morelos, obra que para este ejercicio 2014 retoma vital importancia por la celebración del 100 aniversario de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

 

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 1:38 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.