.

jueves, 6 de marzo de 2014

Se instala el nuevo Comité de Pueblo Mágico en el municipio Real de Asientos

 

     El nuevo comité incluye la participación de representantes del sector hotelero, restaurantero, artesanal, asociación civil, eclesiástico y comercial del municipio de Asientos y que residen en el lugar.

     El Comité de Pueblo Mágico de Real de Asientos será presidido a partir de hoy por Jorge Antonio Valadez Posada.

     Secretario de Turismo y el Alcalde de Asientos presiden la ceremonia de instalación.

 

"Real de Asientos es un Pueblo Mágico no porque esté escrito en una placa, es un lugar que tiene la magia,las costumbres y las tradiciones hidrocálidas más arraigadas, y su historia permite que los aguascalentenses estemos muy orgullosos de un lugar que dio origen al actual Aguascalientes", así lo aseveró Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo de la entidad, durante la instalación del nuevo Comité de Pueblo Mágico de Real de Asientos.

Durante la sencilla ceremonia que se llevó a cabo en el Museo del Minero de Real de Asientos, el titular de la Secture, estuvo acompañado por el alcalde del municipio José Manuel González Mota, así como por Alberto Ramírez Ramírez Delegado en Aguascalientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el representante eclesiástico Apolinar Fonseca Vizcaino, y miembros del sector turístico de dicho ayuntamiento.

Ponce Larrinúa destacó que al renovar el comité técnico, se cumple con uno de los estatutos marcados por la Secretaría de Turismo Federal, mismo que señala que con el cambio de autoridades municipales y estatales, se debe sesionar para sustituir a los representantes del Pueblo Mágico.

Asimismo, el titular de la Secture hizo del conocimiento de los ahí presentes las reglas de operación del programa Pueblos Mágicos, y destacó el reconocimiento que tiene Asientos por ser uno de los 83 Pueblos Mágicos del país.

Por su parte el alcalde del municipio José Manuel González Mota, informó que la convocatoria para ser parte del comité fue abierta al público y las oficinas de turismo del lugar, hicieron llegar invitaciones a los propietarios de hoteles y restaurantes, así como a los artesanos y prestadores de servicios, por lo que el que así gustara podría ser parte de dicho comité.

González Mota dijo a los ahí presentes que el turismo es lo que realmente le va a dar vida a Asientos. Pero debe haber un compromiso de los habitantes del lugar, toda vez que el turista quiere comprar para recordar su paso por el lugar, pero también donde descansar y comer.

Finalmente se designaron a los representantes del Comité para el Pueblo Mágico Real de Asientos, siendo el presidente Jorge Antonio Valadez Posada propietario del Hotel Altamira, y como apoyo permanente para la toma de decisiones los ciudadanos: María Dolores Segovia Medrano como representante del sector restaurantero, Safid Fernando Granados Diosdado representante de guías de turistas, Ruth Elizabeth Jaramillo Gómez representante del sector comercio, Ezequiel Lomelí Jaurez del sector artesanos, Jorge Castillo García de la Asociación Civil y el presbítero Apolinar Fonseca Vizcaino como representante de la iglesia católica.

 

..:0:..


Ditulis Oleh : Unknown // 1:57 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.