.

sábado, 26 de julio de 2014

Arranca la Primer Etapa del Museo “Antonio Reyna” en el municipio de Tepezalá

Arranca la Primer Etapa del Museo "Antonio Reyna" en el municipio de Tepezalá

 

     Esta obra se pone en marcha con el apoyo del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y el Club de Migrantes.

     La casa fue donada a los habitantes de Tepezalá por la familia Reyna Martínez para la instalación de un espacio dedicado al conocimiento y la cultura.  

     El costo total de la inversión del proyecto es de 1 millón 983 mil 700 pesos.

 

Con la representación del Gobernador del Estado de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa acompañado del Presidente Municipal de Tepezalá Pablo Macías Flores y la Delegada de la SEDESOL Federal en la entidad Norma Esparza Herrera, pusieron en marcha la primer etapa de las obras del Museo "Antonio Reyna", el cual estará ubicado en el centro de dicho ayuntamiento.

El Museo "Antonio Reyna" concentrará en un solo lugar la historia del pueblo de Tepezalá y será el espacio en donde los turistas y visitantes conocerán las raíces del origen de un pueblo trabajador y lleno de tradiciones vivas, así lo aseguró Alejandro Ponce Larrinúa.

La pertinaz lluvia que enmarcó el arranque de esta obra, en ningún momento disminuyó los ánimos de los habitantes de Tepezalá, quienes acompañaron a las autoridades a la puesta en marcha de un museo que será utilizado además como un foro de actividades culturales, científicas y tecnológicas del municipio.

En el evento Pablo Macías Flores, presidente municipal de Tepezalá externó su agradecimiento a la familia Reyna Martínez por confiar en el pueblo que representa, y  donar su propiedad para hacer realidad el primer museo de este ayuntamiento.

Dijo que esta fecha quedará registrada en la historia de este municipio. El haber logrado que la sociedad, los propios habitantes y las autoridades de los tres niveles de gobierno confiaran en hacer realidad este proyecto es una gran satisfacción, toda vez que este museo será un legado para las futuras generaciones.

Por su parte la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social Federal Norma Esparza Herrera, informó que el costo total de la inversión del proyecto es de 1 millón 983 mil 700 pesos, y se pudo hacer realidad gracias al apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, del Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, del Presidente Municipal de Tepezalá Pablo Macías Flores y del Club de Migrantes "Rayito de Esperanza", representado por Marcelino García Escalera.

Esparza Herrera reiteró que se promoverán las condiciones para continuar trabajando con eficacia, responsabilidad y transparencia para entregar resultados concretos a los ciudadanos, con la firme convicción de contribuir a un mejor futuro de México y de sus habitantes.


..:0:..


Ditulis Oleh : Unknown // 10:39 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.