● Capacitarán en buenas prácticas comerciales a los proveedores de servicios de hospedaje.
● La prevención es la mejor medida para no incurrir en omisiones que puedan afectar al sector: APL
Durante los meses de abril y mayo, nuestra entidad vivirá una de las etapas más importantes del año en el tema de afluencia de turistas y visitantes, por tal razón la Secretaría de Turismo, la Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Aguascalientes y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C., acordaron capacitar en buenas prácticas comerciales a los proveedores de servicios de hospedaje.
Así lo dieron a conocer Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo, Patricia Valadez Bustamante Delegada en Aguascalientes de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y Manuel Perdiz Strobel, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C., en la entidad.
Durante la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Turismo, se acordó que durante la primer quincena del mes de marzo, se convocará al personal que labora en el sector hotelero, principalmente a los afiliados de la asociación que encabeza Perdiz Strobel, con el fin de que conozcan y pongan en marcha, las recomendaciones que realice la PROFECO.
Ponce Larrinúa señaló que sin duda, la prevención es la mejor medida que se debe tener en este tipo de establecimientos, con el fin de no incurrir en omisiones que puedan afectar al sector, pero principalmente a los turistas y visitantes.
La Delegada de la PROFECO en la entidad, aseguró el objetivo es que los hoteleros conozcan las buenas prácticas comerciales, realicen las recomendaciones para la atención a turistas y visitantes, y conozcan las especificaciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Por su parte Manuel Perdiz Strobel, agradeció el respaldo del Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, y el apoyo incondicional de la Secture, toda vez que es la primera vez que los hoteleros estarán informados antes de las visitas de supervisión, sobre la manera correcta de ofertar los servicios de sus establecimientos a los consumidores, por lo que así se evitarán las omisiones que generalmente conllevan a posibles sanciones.
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